miércoles, 19 de octubre de 2011

¿QUÉ ES MEJOR QUE VIAJAR? ¡¡¡VIAJAR CON LOS AMIGOS!!!



La  verdad, a excepción del típico viaje de promoción, jamás he viajado con amigos. 
Es decir, no un típico viaje, donde hay mayores que te cuiden, o con la familia (que también es divertido, pero muy DISTINTO), donde tienes todo un itinerario lleno y preparado a llevarte al límite, sino uno aventurero, a un lugar donde no tienes ningún conocido, donde te quedarás por varios días sin saber que te espera.

Quise tocar el tema ya que en menos de una semana viajaré a la selva del Perú (Tarapoto),  con mis amigos, y la verdad es que cualquier momento se presta para viajar, aunque en esta ocasión nos vamos por cuestiones de Estudios, considero que este tipo de viajes no solo sirve para conocer distintos lugares hermosos, sino también para aprender a convivir con personas que tienen distintas costumbres y  formas de pensar a las tuyas.

Yo de hecho estoy muy ansiosa con este viaje, me he puesto a googlear experiencias en Internet como loca y la verdad es que muchas de ellas no son para nada gratificantes, hasta podría decir que un 60% regresaron insatisfechos de sus respectivos viajes. Esto me asusta como nunca porque me imagino que pueden tener consecuencias tan feas como las de el fin de una larga amistad.
Bueno, y para evitar que esto suceda pondré algunos de los más comunes problemas que podrían suceder:



1. Y NOS VAMOS A ...
El destino es uno de los principales problemas, ya que no todos querrán ir al mismo lugar como primera opción, ¿Dónde nos hospedamos?, ¿Qué tour haremos?, ¿Cuántos días nos quedamos?, ¿De cuánto dinero disponemos?... etc.

SOLUCIÓN:
Siempre en un grupo está la persona organizada, aquella que siempre da la iniciativa de las cosas, sin embargo esto puede crearle la idea de que puede gobernar sobre el resto, así que si eres el organizador de un viaje con tus amigos y estás leyendo esto ¡ESCÚCHALOS!.Debes estar abierto a todas las opciones y modificar junto con tus amigos el viaje si es necesario.
Lo importante aquí es la COMUNICACIÓN.


2. ¿QUIÉN MANDA?

Como lo dije anteriormente ir en familia es muy distinto, y pues sí, tiene muuuuchas ventajas, ya que    cuando uno viaja en familia sabe como son en verdad, sin mascaras, (SIN ROCHE!),  porque nosotros hemos convivido con ellos.
En las familiar hay roles preestablecidos que ayuda a armonizar mas las relaciones. 
Sin embargo, en un viaje de amigos que pasa donde... ¿NO HAY AUTORIDAD?, ¿TODOS QUIEREN MANDAR Y HACER ACTIVIDADES DISTINTAS? :S

SOLUCIÓN:
No crear a una persona que ordene, y que el resto siga. Sino un organizador.
Hablar con claridad las actividades que se desean realizar y no, para llegar a un acuerdo en común y no crear malos entendidos. 

3. ¡NO DEJES ESO ALLÍ!






















¿Qué sucede cuando en una habitación dos o más personas se quedan?
En un grupo siempre hay uno que es muy ORDENADO y otro que es muy DESORDENADO.
Cuando un espacio común se ve invadido por ropa sucia, papeles tirados de algunos de nuestros amigos, las peleas comienzas en un abrir y cerrar de ojos. 
Obviamente es estresante tomarse vacaciones y ocupar parte del tiempo ordenando, pero también lo es dormir alrededor de un completo chiquero. 

SOLUCIÓN: 
Disponer de bolsas de tela o plástico para colocar la ropa sucia e intentar dejar las cosas dentro de la maleta, y no solo por esta cuestión es bueno, sino que es un requisito por PREVIA SEGURIDAD DE NUESTRAS PERTENENCIAS.

4. ¿Y LA PLATA?

NO CHICOS EL CUY MÁGICO NO LES DARÁ LA PLATA, ESTÁ DE VACACIONES!
El dinero puede ser la causa de muchas discusiones cuando no todos comparten el mismo criterio a la hora de hacer comprar. Pero además porque a veces no todos tienen la suerte de contar con el efectivo que quisieran.

SOLUCIÓN:
Lo mejor es hacer la "CHANCHA" para los gastos grupales y acordar cuánto va a llevar cada uno para los gastos personales, así todos llevan lo mismo y nadie queda apartado de una salida por no contar con el dinero.

5. TODOS JUNTOS COMO HERMANOS

Aveces existe la fantasía del "HACER TODO JUNTOS". 
Pero no todos tienen las mismas expectativas del viaje, quizá algunos quieran dormir hasta tarde, no quieren salir a bailar, no pueden nadar, etc. 

SOLUCIÓN:
Cuando no todos quieren ir o se apartan del grupo por un determinado tiempo, pueden establecer un horario y acordar lugar y hora de encuentro para realizar alguna actividad en la que todos quieran participar.

Bueno en mi caso para las salidas, todos permaneceremos juntos ya que es un trabajo de estudio, y vamos a grabar, debemos repartirnos tareas como ¿QUIÉN GRABA?, ¿ QUIÉN HABLA?, ¿QUIÉN ENTREVISTA? ,ETC.

CHICOS AHORA QUE YA SABEN TODO ESTO, ESTÁN COMPLETAMENTE LISTOS PARA PLANEAR SU PRÓXIMO VIAJE CON AMIGOS! Y ASÍ PUEDAN LLEVARSE BIEN TODOS.

PAZ :)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog recomendados